La Trata de Personas es una grave violación a los derechos Humanos, implica la captación, reclutamiento, transporte y explotación de una persona con fines sexuales, trabajo forzoso o alguna otra práctica análoga a la esclavitud.
La Ley Palacios fue la primera ley en el mundo tendiente a proteger a las víctimas de trata sexual, penalizando a sus responsables, y colocando a la Argentina en la vanguardia legislativa de la época.
En el año 2008 se sancionó en Argentina la Ley 26.364 cuyo objetivo es la prevención y sanción de la trata de personas y la asistencia a sus víctimas. Desde entonces y hasta el 31 de Agosto de 2012, el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, rescató un total de 3.518 víctimas de las redes de trata de personas.
La Juventud Radical San Lorenzo adhire a esta lucha inccansable, no sólo de las mujeres, sino además de los niños y niñas que son privados de la libertad y utilizados con cualquier fin.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !